Conceptos básicos. Orientación familiar.

Conceptos básicos sobre familia y educación.

Orientación familiar: Es el conjunto de técnicas que se encaminan a fortalecer las capacidades que tienen como objetivo el fortalecimiento de los vínculos que unen a los miembros de un sistema familiar, con el fin de que resulten sanos, eficaces y capaces de estimular el progreso de los miembros y todo el contexto emocional que los acoge. Es una ayuda para los padres como primeros educadores de sus hijos además de su propia mejora personal y matrimonial. La Orientación Familiar tiene un papel clave para conseguir que los padres no se sientan perdidos en su labor educativa con los hijos. Es necesario conseguir que las familia se sientan unidas y cohesionadas, de modo que puedan evitarse futuras dificultades en el núcleo familiar. Si esas dificultades ya han parecido, es necesario proporcionarles a los padres la ayuda necesaria y adecuada a sus necesidades para que puedan sentirse lo suficientemente fuertes para criar y educar a los pequeños en un clima de confianza y seguridad, tanto en los hijos como en ellos mismos.


Ruiz, J. R., & Gómez Becerra, J. C. (2021). La orientación educativa y familiar en el ámbito escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 12(1), pp.188.

Ludwig Rodríguez, T. (2013). La importancia de la Orientación Familiar en la Educación Infantil. (Trabajo de fin de grado). Universidad de Valladolid, España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto 2: La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños

Texto básico 2 Pilares de la educación.

Texto 2 de investigación