Noticia 4: Los retos de la relación familia-escuela en época de pandemia: Potenciar los canales digitales para evitar la brecha emocional
Los retos de la relación familia-escuela en época de pandemia: Potenciar los canales digitales para evitar la brecha emocional
Esta es una noticia escrita en el periódico “El economista” el 9 de febrero de 2021.
Habla de un tema muy actual: “la pandemia mundial” y lo relaciona con la comunicación entre la familia y la escuela. Los instrumentos digitales toman gran importancia en estos tiempos, sobre todo para la comunicación entre estos dos agentes y para mantener un acompañamiento emocional con sus hijos y así fomentar su bienestar.
Se advierte de una posible rotura en la relación entre escuela y familia por la falta de contacto entre ellas, debido a la situación actual que vivimos. Esto puede ocasionar muchos inconvenientes, puesto que es esencial que las familias participen en la educación de sus hijos.
Para evitar esta separación se han apoyado en distintas soluciones informáticas. Por ejemplo: las asambleas semanales, donde los alumnos a través de plataformas digitales muestran a sus familias las actividades que han realizado durante la clase. Además, las reuniones con los padres y las madres se llevan a cabo virtualmente, lo que sigue permitiendo una comunicación fluida.
The British School of Barcelona ha introducido una aplicación llamada Cognita Connect para facilitar la comunicación entre la familia y la escuela y que está en funcionamiento todas las horas de todos los días. Esto permitirá que las familias se aproximen más al aprendizaje de sus hijos.
En estos tiempos de pandemia que han dificultado el vínculo cercano que existía entre las familias y la escuela, los medios de comunicación han sido una herramienta imprescindible para facilitar la colaboración entre ellos. No obstante, es la implicación y el esfuerzo de todos lo agentes los que han logrado que continúe la comunicación fluida, ayudando así a que la educación de los niños sea de mayor calidad.
Comentarios
Publicar un comentario